ESTE ES UN BLOG AVALADO POR MARIO ALMADA EN AUSENCIA DE CHUCK NORRIS...AMEN

jueves, 8 de junio de 2006

QUE PUTAS PUEDO/CUANDO TENGAS GANAS DE MORIRTE/DEL MITO----POEMAS PARTE DOS

¿Qué putas puedo?

¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla, con mi pierna tan larga y tan flaca, con mis brazos, con mi lengua, con mis flacos ojos? ¿Qué puedo hacer en este remolino de imbéciles de buena voluntad? ¿Qué puedo con inteligentes podridos y con dulces niñas que no quieren hombre sino poesía? ¿Qué puedo entre los poetas uniformados por la academia o por el comunismo? ¿Qué, entre vendedores o políticos o pastores de almas? ¿Qué putas puedo hacer, Tarumba, si no soy santo, ni héroe, ni bandido, ni adorador del arte, ni boticario, ni rebelde? ¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo y no tengo ganas sino de mirar y mirar?


CUANDO TENGAS GANAS DE MORIRTE

Cuando tengas ganas de morirteesconde la cabeza bajo la almohaday cuenta cuatro mil borregos.Quédate dos días sin comery veras que hermosa es la vida:carne, frijoles, pan. Quédate sin mujer: verás.Cuando tengas ganas de morirteno alborotes tanto: muéretey ya.


Del mitoMi madre me contó que yo lloré en su vientre.A ella le dijeron: tendrá suerte. Alguien me habló todos los días de mi vidaal oído, despacio, lentamente.Me dijo: ¡vive, vive, vive!Era la muerte.